Aventura Perú

Descubre el Peru un pais con viajes de aventura, desde hacer surf sobre la ola izquierda más larga del mundo hasta caminar por los Andes a través de pueblos  con tradiciones vivas, el Perú es el lugar ideal para los deportes de aventura. Más de 12,000 lagunas, nevados que superan los 6,000 metros de altura y los cañones más profundos del planeta son también parte de esta oferta cargada de adrenalina.

La cordillera Blanca, en Áncash, es la preferida de los amantes del trekking, montañismo y escalada en roca. Además, en el Perú encontrarás ríos torrentosos para practicar canotaje, senderos para recorrer en bicicleta, corrientes de vientos que esperan ser domadas con alas delta y parapente y playas perfectas para los deportes náuticos. Bajo el cálido sol o el estrellado cielo nocturno, el Perú es el lugar que buscabas para disfrutar una estadía inolvidable.

TREKKING CON AVENTURA PERU:

Un paraíso para los caminantes en la naturaleza. Practicar el trekking en el Perú es trasladarse por hermosos parajes andinos con fantásticas vistas  de nevados y lagunas; recorrer el Qhapaq Ñan, la red de  caminos que unía el Imperio Inca, y conocer la cultura de  las comunidades que adornan el trayecto. Podrás atravesar  las cordilleras Blanca y Huayhuash en Áncash y en Cusco,  encontrarás más de una ruta para llegar a Machu Picchu.

Cumbres más altas en los viajes de aventura Peru:

  1. Huascarán Sur 6768 metros
  2. Huascarán Norte 6655 metros
  3. Yerupajá 6634 metros
  4. Coropuna 6425 metros
  5. Huandoy Norte 6395 metros

MONTAÑISMO EN LAS AVENTURAS PERU:

Tocando el cielo en los Andes del Peru. La cordillera de los Andes es, después de los Himalayas, la más alta del planeta. En la cordillera Blanca está el Huascarán, la montaña tropical más alta del mundo y decenas de nevados de más de 5,000 metros de altitud. Los Andes peruanos ofrecen montañas de alta, mediana y baja dificultad técnica, y la oportunidad de realizar primeras ascensiones y abrir nuevas rutas.

CICLISMO DE MONTAÑA EN VIAJES DE AVENTURA PERU:

Por las rutas del pasado  en el Peru. Antiguas vías incas y preíncas, sitios arqueológicos, pintorescos pueblos y el paso por diferentes pisos ecológicos en pocas horas, son el atractivo de recorrer el Perú en bicicleta. Desde Olleros (sur de Lima) se inicia un descenso de 3,600 metros en solamente 70 kilómetros de recorrido. Pachacámac (Lima), Cusco, Puno, Arequipa y el cañón del Colca también son perfectos para los ciclistas.

SURF EN LOS VIAJES DE AVENTURA PERU:

Olas todo el año en el Peru. La costa peruana recibe un oleaje permanente durante todo el año. En el norte, las mejores playas para el surf son Cabo Blanco, Lobitos, Chicama –con la ola izquierda más larga del mundo-, Huanchaco, Pacasmayo y Los Órganos. En el centro, sobresalen Punta Rocas, sede de campeonatos World Qualifying Series, Pico Alto, cuyas olas son comparadas con las de Hawai; Punta Hermosa, Señoritas, Caballeros y la isla San Gallán.

PARAPENTE Y ALA DELTA CON AVENTURA PERU:

Domando el viento en el Peru. Los aficionados al vuelo libre quedarán fascinados. El Valle Sagrado (Cusco) ofrece la experiencia de elevarse sobre construcciones incas.  En el callejón de Huaylas (Áncash), podrás observar imponentes nevados. Y en el malecón de la Costa Verde,  en Lima, volarás sobre el mar y gozarás de una vista espléndida de la ciudad.

CANOTAJE Y KAYAK DE AVENTURA PERU:

Por los cañones más profundos del Peru. Los Andes peruanos y sus profundos cañones convierten al Perú en un escenario magnífico para el canotaje. Los ríos de mayor renombre son el Apurímac (clase II y V), el Cotahuasi, en Arequipa (clase V) y el Tambopata, en la selva. El lago más alto del mundo, el Titicaca (Puno), es la mejor elección para el kayak.