City Tour Arequipa – Campiña – Cañon Colca-3 dias

City Tour Arequipa – Campiña – Cañon Colca 3 dias: La Arquitectura Ornamental del Centro Histórico de Arequipa, muestra la fusión creativa de las características europeas y autóctonas, jugando un rol esencial en la expresión cultural de toda la región. El Centro Histórico de Arequipa es un caso excepcional del poblamiento colonial condicionado por factores naturales,  las influencias indígenas, la conquista y evangelización, al igual que por su entorno natural espectacular.

CAÑON DEL COLCA – VUELO DE CONDORES – AREQUIPA:

Hace casi dos mil años, los primitivos habitantes del Colca realizaban sus faenas agrí colas en las altas laderas cultivables y en los territorios ribereños que el valle prodiga antes de convertirse en profundo cañón. La población era escasa y la agricultura no demandaba mayores sofisticaciones, pero la vocación de esos remotos agricultores no tardarí a en desarrollar una de las más notables obras de ingenierí a agrí cola del antiguo Perú: un complejo sistema de andenes y canales, que a partir del siglo VII d.C. irí a incorporando vertiginosamente nuevas áreas cultivables que aún hoy ofrece, sobrepuesto al deslumbrante escenario natural, un espectáculo imponente.

El territorio que comprende la actual provincia de Caylloma, donde se ubica el valle del Colca, está dentro del área de los llamados “valles occidentales del área sur andina”, abarcando una extensa franja de tierras que se extiende a lo largo de 250 km. Con sus cabeceras de cuenca serranas, caos valles se hallan liados entre sí por los desiertos costeños y por los altos interfluvios cordilleranos. La morfologí a del Colca se caracteriza, a su vez, por un complejo de elevadas mesetas y laderas moderadas, producto del levantamiento y la erosión glaciar, cortadas por empinados y estrechos cañones. El fondo del valle está formado por un estrato de rellenó aluvional depositado durante el perí odo cuaternario y por un valle interior cortado ahora por el río Colca. Toda la zona de estos valles surandinos abriga en su vasta  extensión profusos restos arqueológicos, testimonios de la presencia del
hombre desde la primitiva etapa de la recolección de alimentos y, naturalmente, de las primeras formas de la economí a agrícola.

Mario Vargas Llosa ha dicho que el cañon del Colca es “el valle de las maravillas”. Cierto: por donde se le vea (paisaje, población, producción, arquitectura), el valle esta llenó de riquezas y de sorpresas. En este capí tulo, entendiendo al cañon del Colca no sólo como valle sino como microrregión, revisaremos su geografí a y recursos naturales, incluyendo a la tierra con potencial agrícola y a la que ha sido prodigiosamente transformada por la andenería y los canales, para terminar con una descripción de la red vial que nos permite recorrerlo.

ITINERARIO DE VIAJES AL PERU:

City Tour Arequipa – Campiña – Cañon Colca 3 dias

TOURS DÍA 1:

TOUR CAMPIÑA

(4 horas) 1:00 PM

Partiremos del hotel con destino al distrito tradicional de Paucarpata, donde observaremos la andenería pre-inca e inca, donde también apreciaremos su hermosa iglesia colonial; luego continuaremos con dirección al Molino de Sabandía, donde apreciaremos como la fuerza del agua tritura los granos hasta obtener harina, seguidamente entraremos a la Vía Paisajista, denominada así por los hermosos paisajes que nos ofrece, hasta llegar a La Mansión del Fundador o Palacio de Huasacache, casona del siglo XVI , Balneario de Tingo, lugar con una laguna artificial de recreación, luego proseguiremos con destino al Mirador de Sachaca, donde se obtiene una espectacular y hermosa vista de la ciudad, campiña y los tres volcanes tutelares ( Chachani, Misti y Pichu Pichu), luego proseguiremos al Puente de Fierro, para después arribar al mirador de Carmen Alto para apreciar las andenerías de Chilina, seguidamente visitaremos el distrito de Yanahuara para deleitarnos con su hermosa iglesia, plaza y mirador. Posteriormente podrás ir a un restaurante para que puedan saborear la variada gastronomía arequipeña, si los pasajeros lo desean.

TOURS DÍA 2:

CAÑON DEL COLCA – AREQUIPA

3:00 – 3:30a.m. Recojo en sus respectivos hoteles para iniciar el viaje a Chivay durante 3 horas.

6:30 a.m. Desayuno en Chivay para posteriormente dirigirnos hacia el mirador natural de la Cruz del Cóndor donde nos quedaremos por el lapso de una hora.
10:00 a.m. Durante el retorno a Chivay realizaremos unas paradas en los puntos más resaltantes de la zona como las “Lagunas misteriosas de Anthahuilque”, La “Litomaqueta” y “Tumbas colgantes de Choquetico”, para ingresar al pueblo tradicional de Maca.

12:00 p.m. Durante el retorno realizaremos algunas paradas como Patapampa, el punto más alto de todo el viaje (4950 msnm.) conocido también como el mirador de los volcanes de donde se puede apreciar el Ampato, Hualca y el Sabancaya (volcanes).

La siguiente parada será en los bofedales de Toccra donde apreciaremos lagunillas y algunas aves migratorias; como última parada tendremos la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca donde observaremos a la vicuña en su habitad natural.

17:30 p.m. Arribaremos a la ciudad de Arequipa

TOURS DÍA 3:

CITY TOUR AREQUIPA

(3 hrs) Desayuno. Partiremos del hotel con destino al Convento Santa Catalina, construcción muy famosa del siglo XVI, hermosa ciudadela de encanto colonial, conocida por sus calles y plazas que reflejan las ciudades españolas, continuaremos a la Iglesia de San Francisco, Plaza de San Francisco y Fundo del Fierro donde podemos encontrar la artesanía típica de nuestra ciudad y si se quiere comprarla. Continuando con nuestro recorrido visitaremos la Basílica Catedral y su hermosa Plaza de Armas, seguidamente
nos dirigiremos hacia La Iglesia de la Compañía de Jesús en cuyo interior se encuentra la capilla de San Ignacio de Loyola, donde podrá observar los más hermosos lienzos de la escuela cuzqueña, para luego visitar los claustros de los Jesuitas que constituye el máximo arte barroco – mestizo del siglo XVII. Posteriormente nos dirigimos hacia los Tambos de Bronce y matadero ambos ubicados en el barrio El Solar en la calle Puente Bolognesi 333, donde el tambo de bronce es probablemente el más antiguo de la ciudad y como todos fue construido en el siglo XVIII. El Tambo del Matadero caracterizado por bóvedas, muros de cajón y sillar. Este tambo funcionaba como camal, de allí el nombre de “del Matadero”. En la actualidad habitan en él 35 familias, concluimos nuestro recorrido a la ciudad con la visita a uno de los más antiguos mercado de Arequipa “san Camilo” el cual fue diseñado por el francés Gustavo Eiffel.

INCLUYE CITY TOUR AREQUIPA

  • 02 noches en hotel elegido
  • 02 desayunos
  • Guía de turismo
  • Tickets de ingreso
  • Movilidad turística para circuitos internos

NO INCLUYE EN CITY TOUR AREQUIPA:

  • Pasajes Lima – Arequipa – Lima
  • Almuerzos, cenas
  • Gastos extra
  • Traslado aeropuerto al hotel agregar S/.precio varia

Just another WordPress site