Destinos de Viajes

Destinos de Viajes: El turismo receptivo en nuestro país, continúa cobrando cada vez mayor relevancia, con una tasa de crecimiento superior al promedio mundial y al promedio de Sudamérica. Asimismo, el turismo receptivo es el cuarto generador de divisas a nuestro país y una importante fuente generadora de empleo.

En ese contexto, PROMPERÚ considera de vital importancia conocer las características, motivaciones, intereses y comportamiento de viaje en el Perú de los turistas extranjeros que nos visitan, así como el gasto que realizan en su viaje. Por este motivo, hace más de diez años, a través del estudio Perfil del Turista Extranjero, se viene recopilando y sintetizando la conducta de viaje de los turistas de los principales mercados emisores mundiales en la demanda del Perú como destino turístico. Para el desarrollo del Perfil del Turista Extranjero 2012, se recopiló información en los tres principales puntos de salida del Perú: Lima: Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Tacna – Puesto de Control Fronterizo de Santa Rosa y Puno – Puesto de Control Migratorio de Kasani. Las mediciones se realizaron en febrero, mayo, agosto y noviembre del 2012 con destinos de viajes.

Los resultados obtenidos en este estudio y expuestos en el presente documento, pueden ser empleados como un insumo importante para los diferentes actores del mercado turístico: gremios, entidades regionales, agencias de viajes, hoteles, empresas de transporte, entre otros. Por otro lado, queremos agradecer a Lima Airport Partners, a los Puntos de Control Fronterizo de Santa Rosa- Tacna y Kasani – Puno y a las empresas de transporte que cubren la ruta Puno – Kasani, por brindarnos incondicionalmente las facilidades para realizar el trabajo de campo en sus instalaciones.

Entre los países competidores latinoamericanos encontramos que, Brasil y México son los países que más turistas capturan de los mercados de larga distancia que son de interés para el Perú(*); probablemente por presentar una mejor conectividad aérea hacia esos mercados, entre otros motivos. En tanto que, Chile nos superaría en llegadas de turistas alemanes y turistas brasileños.

Los vacacionistas que visitaron el Perú, muestran una actitud por querer participar en diversas actividades turísticas durante sus viajes internacionales de recreación, siendo las tres más importantes las que se relacionan con la cultura ancestral, el turismo de naturaleza y la gastronomía con los destino de viajes a Peru..

Destinos de Viajes a Peru:

El Camino Inca es el más legendario alza en América del Sur, a menudo clasificado en el top 5 caminatas del mundo y una experiencia que cambia la vida . Trekking del Camino Inca a través del Valle Sagrado de los incas a Machu Picchu puede ser difícil, aunque magnífica . En 26 millas ( 43 kilometros ) que integra un entorno encantador de montaña , bosques nublados abundantes y deliciosos, selva semitropical, y, naturalmente, una hermosa combinación de Inca adoquines , ruinas y túneles y , por supuesto, el destino final, la enigmática Machu Picchu, la “Lost Ciudad de los Incas “.

Valle Sagrado de los Incas: Está a 27 km (1 h) al NE del Cusco por una carretera asfaltada en buen estado. Este valle sagrado se extiende a lo largo del río Vilcanota (el mismo que aguas abajo toma el nombre de Urubamba o Willcamayu). Abarca el área comprendida entre los pueblos de Písac y Ollantaytambo. Es posible acceder a él a través de tres carreteras asfaltadas Una sucesión de pintorescos pueblos (algunos con espléndidas iglesias coloniales), andenes y otros restos arqueológicos incaicos, a sí como amplios campos donde se siembra excelente maíz y un clima excepcional, hacen de este valle un destino obligado para todo aquel que visita el Cusco.

La majestuosa ciudadela de Machu Picchu tours se encuentra a unos 7,000 m. sobre el nivel del mar y esta mecido entre la gama de montaña andina del Perú. La gran ciudad de Machu Picchu tours en quechua significa `Pico Viejo’ donde se eleva sobre el valle de Urubamba (Valle sagrado de los incas) a 80 km al noroeste de la ciudad del Cusco.

Cusco City Tours: Podemos admitir que se trata de una belleza natural. Cusco ocupa el primer lugar entre los lugares del mundo que he visitado. La gente, la comida, el misticismo de la antigua cultura están más allá de lo que jamás pensé encontrar. Vas perdiendo si se salta a la ciudad del Cusco en su camino inca a Machu Picchu y al Valle Sagrado de los Incas.

Arequipa City Tours es la segunda ciudad más grande de Perú. Está rodeado por 3 empinada, montañas colosales, de color de nieve. 58.000 personas ocupan la ciudad blanca de Arequipa apedreado. Es una de las ciudades más ópticamente deslumbrante de Perú, a 2.350 metros ( 7.709 pies). Creció de un grupo de iglesias y casas coloniales españoles hechas de piedra volcánica obtenida de los alrededores de 1 millón de ciudadanos.

Puno City Tours es una de las ciudades más importantes en el borde del Lago Titicaca , el lago navegable más alto y más alto del mundo. La ciudad de Puno es considerada la Capital Folklórica de América en el Peru, porque tiene mas de 300 danzas típicas para las fiestas de la candelaria que se celebra cada año en la ciudad de Puno.

Lima City Tours: El departamento de Lima está situado en el centro del país del Peru ocupando zonas de costa (frente al Océano Pacífico) y de sierra hacia el este. La ciudad de Lima, conocida también como Ciudad de los Reyes, fue fundada por Francisco Pizarro el 18 de Enero de 1 535 en la margen derecha del río Rímac debido a las magníficas condiciones estratégicas y geográficas de este valle.

Ubicación geográfica del Peru:

El Perú está ubicado en la región central oeste de Sudamérica. Tiene una extensión de 1’285.215 km2, lo que equivaldría a, aproximadamente, el tamaño de Portugal, España, Francia, Suiza, Austria, Bélgica y Países Bajos juntos. En Sudamérica, sólo Brasil y Argentina son más grandes. Perú es el décimo noveno país más grande del mundo con destinos de viajes.  El Perú limita en el norte con Ecuador, en el sur con Chile y Bolivia, en el este con Colombia y Brasil y en el oeste con el Océano Pacífico.

Regiones geográficas del Peru:

El Perú es un país variado y diverso debido a su clima y a sus regiones naturales y culturales.  Tiene una longitud de 2.500 km y cuatro regiones naturales: costa, sierra, selva y mar territorial.

Region Costa del Peru:

La región costera comprende el 10,6% del territorio peruano y tiene una extensión de 136.334 km2. Se trata de una larga franja de 2.500 km de longitud y entre 19 y 100 km de ancho. La altitud varía entre los 0 y los 1.000 metros sobre el nivel del mar (msnm). Si bien es básicamente árida, aparecen lluvias estacionales en el norte, sobre todo cuando ocurre el fenómeno climático de El Niño. A lo largo de la costa está irrigado menos de un millón de hectáreas de los 15 millones que conforman esta región. Algunos de los 53 valles son cultivables y se emplea una combinación de métodos ancestrales propios del antiguo Perú y tecnología moderna para trabajarlos. La región costera del Perú ha sido cuna de varias importantes culturas. Los visitantes podrán encontrar sitios arqueológicos famosos entre los que destacan Caral, Chan Chán, Nasca y Sipán.

Region Sierra del Peru:

Sierra es el nombre que se le da a la región andina, compuesta por una cadena montañosa que recorre el país de sur a norte como una columna vertebral, dividiendo la costa de la selva. La sierra ofrece una gran variedad de paisajes que cambian según la altitud. La sierra comprende el 30,5% del territorio nacional. Tiene una extensión de 391.876 km2 y un ancho de 83 y 250 km.. Su altitud promedio es de 4.300 (msnm). Los Andes peruanos tienen más de 174 picos nevados cuya altitud supera los 4.877 metros y 39 picos por encima de los 5.974 metros. El más alto e impresionante de todos es el nevado Huascarán, que mide 6.768 metros.  El altiplano, cuyas alturas varían entre los 3.810 y los 4.298 msnm, contrasta con los profundos cañones que forman ríos como el Apurímac, el Cotahuasi y el Colca. La región de la sierra cuenta con zonas áridas y valles fértiles. Cielos de un azul intenso crean un asombroso escenario contra el que se alzan encumbrados picos que se reflejan a menudo en prístinos lagos. El Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, es un increíble destino turístico gracias a su ubicación, historia, sitios arqueológicos y hermosos pueblos coloniales.

Region Selva del Peru:

La selva es la región más grande del Perú: cubre el 58,8% del territorio nacional y tiene una extensión de 756.665 km2. En esta zona, las lluvias tropicales se extienden desde las laderas orientales de los Andes hasta las fronteras con Ecuador, Colombia, Brasil y Bolivia. Existen dos tipos distintivos de selva: la selva alta y la selva baja.

Viajes a la Selva alta en el Peru:

Conocida localmente con el nombre de “ceja de selva”, la selva alta se encuentra en el flanco oriental de los Andes. Ostenta una altitud de entre 487 y 2.804 msnm y crece allí, en medio de una frondosa vegetación, una gran variedad de productos tropicales y subtropicales como café, té, cocoa, cítricos, bananos y piñas, entre otros. Esta zona, a diferencia de la sierra, tiene un clima templado y húmedo, y ocupa la extensión de tierra más pequeña del Perú. la ciudadela inca de Machu Picchu, el destino de viajes turístico más importante del país, se encuentra en esta zona de la ciudad del Cusco. Ademas tenemos el camino inca clasico a machu picchu, inka jungle trek a machu picchu, salkantay trek a machu picchu, lares trek a machu picchu, choquequirao trek a machu picchu, vilcabamba, ausangate trek.

Viajes a la Selva baja en el Peru:

Conocida como planicie amazónica o bosque lluvioso tropical, es la zona más extensa del Perú, está compuesta de una frondosa vegetación tropical y presenta una vasta red fluvial. El volumen más grande de recursos naturales y también los más importantes del Perú se encuentran en esta región. La selva baja se encuentra, en promedio, entre los 7 y los 340 msnm. Los dos ríos más espectaculares del Perú se encuentran en esta región: el río Marañón (1,650 km de longitud) y el río Ucayali (1,995 km de longitud). Ambos desembocan en el río Amazonas, el mismo que bordea Colombia y entra luego a Brasil. Si bien la selva baja es la región menos poblada, ofrece una gran variedad de atractivos y recursos, particularmente en el campo del ecoturismo.

Turismo en el Peru

Desde 1960 el Perú ha sido uno de los destinos más atractivos de Sudamérica y está considerado como un país con gran potencial para incrementar el número de visitantes de manera substancial. En años recientes, la cantidad de turistas al Perú ha aumentado gracias a la estabilidad política y social de país, así como a la política de turismo diseñada para atraer visitantes de todo el mundo.

Hoy en día, la renovación de las actividades turísticas es evidente por el incremento de las inversiones nacionales y extranjeras en alojamiento, infraestructura y servicios turísticos. Esto ha permitido que el sector turismo haya empezado de nuevo a generar trabajo y ganancias. Las cifras del MINCETUR (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo) indican que durante el 2001 llegaron al Perú 1’009.512 visitantes. En el año 2002, el número de visitantes ascendió a 1’052.991.

Just another WordPress site