Pacaya Samiria Reserva Nacional Iquitos-4d/3n

Pacaya Samiria Reserva Nacional Iquitos- dias: Viajes de aventura a la CUENCA DEL RIO YANAYACU – PUCATE COCHA EL DORADO: Es la tercera más importante de la Reserva Nacional Pacaya  Samiria, desemboca en el Rio Marañón próximo al caserío Santo Domingo puesto de control de ingreso. Toda el área de la cuenca esta incluida en el piso ecológico del bosque húmedo tropical. Es un rio de aguas negras que recorre aproximadamente 180 kilómetros dentro de las cuales se ubican más de 12 cochas y 59 caños (Riachuelos). Se observa abundante vida salvaje como aves, roedores, mamíferos, monos, guacamayos, loros, gavilanes, tucanes, tortugas acuáticas como las taricayas y charapas, variedad de peces y caimanes. y el pez más grande de agua dulce el “Paiche” arapaima gigas.

ITINERARIO DE VIAJES AL PERU AMAZONICO

Pacaya Samiria Reserva Nacional Iquitos-4 dias /3 noches

Tours Día 1:

Excursion Iquitos – Nauta – Puesto de Vigilancia RNPS

08.00 Partida con destino a la ciudad de Nauta vía carretera a 100 Kilómetros de Iquitos

Carro privado. Caminata para conocer la ciudad de nauta, más antigua que Iquitos, luego abordaremos nuestra embarcación típica llamada “pamacari” para navegar el rio Marañón rio arriba, durante el viaje observaremos diferentes caseríos ribereños hasta arribar al Rio Y anayacu / Pucate, observando delfines grises y bufeos rosados, seguidamente control en el Puesto de Vigilancia del Caserío Santo Domingo.

Navegaremos hasta la comunidad Veinte de Enero donde nos alojaremos en una casa ribereña para pasar la noche con carpas o mosquiteros. Excursión nocturna conociendo la vida silvestre del área. Almuerzo / Cena.

Tours Día 2

Excursion a la selva amazonica

Después del desayuno partiremos rio arriba para realizar una parada en un paraje selvático y explorar la zona conociendo parte de la Flora & Fauna, pudiendo observar diferentes tipos de aves y monos.

Por la tarde pesca de Pirañas y otras especies en canoa.

Por la noche excursión en canoa o bote posibilidad de observar caimanes y algunas otras especies nocturnas, pesca con flecha. Pernocte en el campamento con carpas. Desayuno / Almuerzo / Cena.

Tours Día 3

Excursion a la selva

Observación de aves en su hábitat, también monos y otras especies salvajes en canoa. El almuerzo será a borda ya que estaremos navegando al interior de la selva.

Arribo a la comunidad nativa llamada “Yarina” interactuaremos con sus pobladores y conoceremos su modo de vida. Pernocte en casa de la comunidad nativa. Caminata Nocturna observando la vida silvestre del área. Desayuno/ Almuerzo / Cena.

Tours Día 4

Excursion Nauta – tour Iquitos

Caminata de penetración por selva primaria para conocer y observar su gran y variada biodiversidad. Almuerzo emprenderemos el retorno con destino a la ciudad de Nauta. Parada en el Puesto de Vigilancia Santo Domingo. Arribaremos a Nauta y abordaremos

nuestra movilidad privada para trasladarnos a la ciudad de Iquitos.

 

 

 

 

Just another WordPress site